El   patronaje industrial está ideado para vestir a un conjunto de personas diversas. Por lo cual, es necesario utilizar "tablas de medidas", creadas a partir de un estudio anatómico de la población a la que va destinada. Esto incluye estatura, contornos y una serie de valores antropométricos.

El patronista industrial, trabaja de la mano del diseñador, el cual representa la idea de lo que quiere por medio de bocetos y figurines. El patrón se realiza en papel y se revisa. Se aplica en un tejido de prueba y se confecciona la prenda que luego se probará en un (a) modelo o maniquí para que el diseñador realice la revisión y se encargue de la evaluación y respeiva aprobación de la muestra. Seguidamente, se realiza el escalado, normalmente a través de un software de digitalización como por ejemplo PatroneoKey   para proceder a su producción industrial.  

Sistema EDA

El Método EDA de Patronaje es una creación original del Centro Artístico de Moda y Diseño y está basado en las más modernas técnicas europeas de patronaje. A lo largo de la trayectoria docente del centro, ha sido rectificado y perfeccionado para que su estudio y utilización sea lo más simple, rápido y eficaz posible. 

Niveles:

El Sistema EDA de Patronaje dispone de 8 niveles de certificación: 4 de señora, 2 de caballero y 2 de infantil y bebé 

Nivel dama / señora. Básico                   

Iniciación al patronaje, tablas de medidas, realización de patrones bases e industrializaciones. Transformaciones básicas como traslados, vistas, cruces, etc, para la obtención de diferentes modelos.

Nivel dama / señora. Avanzado 

Transformaciones complejas: variantes de pinzas, bolsillos, capas. Como deben extraer los patrones de forro y entretela para diferentes prendas de vestir, obtención del escalado de cada patrón y de las marcadas.

Nivel dama / señora. Especialización

Profundización en las técnicas de patronaje para obtener patrones más rigurosos. Frunces y drapeados, además del patronaje necesario para la obtención de diferentes modelos de corsetería, lencería y baño.

Nivel dama / señora. Premamá                

Las transformaciones mostradas en este nivel, permiten la obtención de diferentes prendas para mujeres embarazadas: pantalones simples, con pinzas, sport, faldas simples y recta, camisas.

Nivel caballero. Básico 

Iniciación al patronaje, y diferentes transformaciones complejas como variantes de pinzas, bolsillos, cuellos, mangas, botonadura, etc. Adaptaciones y arreglos en patrones de cuerpo y manga sastre.

Caballero Nivel. Avanzado

Estudio del patronaje de modelos de caballero; ilustrados paso a paso para su comprensión comprensible. De este modo, se dispone de ejemplos reales que se pueden utilizar de modelos para otras creaciones.

Nivel infantil. Básico 

Estudio de las proporciones del cuerpo de bebés, niños / as y jóvenes. Se podrá realizar patrones para confeccionar todo tipo de prendas de vestir. transformaciones básicas como traslados, vistas, cruces, etc.

Nivel infantil. Avanzado 

Realización de patrones con diferentes transformaciones de cierta dificultad. Se obtendrán modelos más elaborados con un patronaje más estudiado. Ejemplos de modelos y prendas patroneados.   

Modalidad de estudio

Iniciamos los cursos con el primer nivel de patronaje para dama / señora, y cada trimestre se irán abriendo los nuevos niveles. Podrás estudiar desde tu casa ya tu propio ritmo. Las clases son online y estarán disponibles las 24 horas, los 365 días del año. Tu eliges como agendar tu tiempo adaptándolo a tus necesidades.  

Cada nivel incluye los libros en formato PDF acorde al tema, vídeos y otro material digital de apoyo, según sea el caso.

Una vez que te inscribas en cada nivel, tendrás dos años con acceso a las lecciones. Tiempo suficiente para llevar a cabo todas las clases. Si desea obtener la certificación del Centro Artístico de Moda y Diseño EDA, debe contactarnos a través del correo electrónico:    equipo@maristcreandoideas.com para planificar las evaluaciones que permitan la certificación como patronista industrial. Este proceso, tiene un costo adicional, el cual no está incluido en el precio del curso adquirido.

Preguntas frecuentes

  • ¿Cómo será mi formación en la Escuela Marist Creando Ideas?

    Se trata de una formación audiovisual elaborada con mucha dedicación, cuidado y profesionalismo, para darte una experiencia premium por parte de la Diseñadora Márist Gutiérrez y su equipo de trabajo.

  • ¿Los cursos se envían físicamente?

    No. Mis cursos son digitales y se realizan aquí, en mi plataforma de formación. Al realizar el pago y estar registrado en la Escuela.MaristCreandoIdeas , aparecerán automáticamente todos los cursos que hayas adquirido en la pestaña “Mis cursos” del menú principal.

  • ¿Cuánto tiempo podré disfrutar del curso?

    Los niveles como patronista industrial, tienen acceso durante 2 años, las 24 horas del día, tiempo suficiente para estudiar todas las lecciones. 😊

  • No encuentro el email con la clave de acceso

    El email de confirmación puede llegar a la carpeta Spam o Promocional. Si esto te ha sucedido es recomendable indicar que este correo no es spam y añadir nuestra cuenta de email a tu lista de contactos para evitar estos desajustes en el futuro.

  • ¿El curso tiene acceso vitalicio o limitado?

    El acceso es por 2 años, podrás consultar el contenido completo siempre que quieras durante ese tiempo.

  • ¿Puedo pagar con cualquier moneda?

    Sí, se puede pagar con cualquier moneda, aunque la plataforma trabaje en euros, porque el sistema de las pasarelas de pago lo convierten automáticamente.

  • ¿Qué métodos de pago se pueden usar?

    El sistema de mi web, por motivos legales y administrativos, admite tanto tarjeta (cualquier tipo) como Paypal, pero no otros como Western Union, transferencias, etc.

  • ¿Obtendré un certificado?

    Una vez culminado el nivel, si deseas obtener una certificación, deberás ponerte en contacto con el equipo Marist Creando Ideas, a través del correo electrónico equipo"maristcreandoideas.com e informarlo, así organizar las pruebas que debes presentar, el cual serán evaluadas por el Centro Artístico de Moda y Diseño EDA y la Diseñadora Marist Gutiérrez y poder emitir un certificado, este proceso, no está incluido en el pago del curso, se paga por separado y tiene un valor de 70 €. El certificado es avalado por la Academia Española EDA y se te envía al correo en formato PDF.

  • ¿Qué opciones de pago tengo?

    Puedes optar a un pago único o pago fraccionado en cuatro cuotas. En las ventanas del curso se indican los métodos de pago, elige el que mejor te convenga 😊